viernes, 27 de noviembre de 2009

Alegres Viernes Retro: perfumes de la abuela




Los Perfumes de la Abuela

Heredados de mi madre, tengo cinco frasquitos donde se guardaba el auténtico perfume. Van pasando de mano en mano, de generación en generación, como un pequeño tesoro. Algunos son de plata, otro tiene bordado un 'petit-point', otro tiene perlitas, a mi me encantan. Voy comprando alguno más para que las generaciones venideras tengan también algo de la época que me ha tocado vivir.

El perfume ya se conocía entre los antiguos egipcios, tenían pequeños frascos donde los guardaban y eran muy importantes para ellos, tanto que había hasta poesías que hacían referencia a ello:

"Oh, divino mío, oh, mi flor de loto
Amo ir a bañarme ante ti
Te permito contemplar mi belleza
Vestida con fino lino
Empapada en ungüento perfumado
Me sumerjo en el agua para estar contigo
Y salgo a la superficie con un pez rojo
Que aparece espléndido entre mis dedos
Y lo pongo ante ti
Vamos! Mírame!"



Y esto es todo por éste Alegre Viernes Retro.

¡Que disfrutéis de un Alegre Fin de Semana, amigas!

And that's all. Happy Friday Retro, and Happy Weekend, friends!

Dedicado a todas las componentes de este grupo fantástico!


14 comentarios:

  1. Que valiosa herencia!, verdaderas joyas atesoradas con amor por generaciones. Es una idea maravillosa. Son esos recuerdos que guardas como un tesoro. Muy buena la referencia al perfume entre los egipcios y la poesía me ha encantado. Un beso y que pases un Alegre Viernes Retro.

    ResponderEliminar
  2. Que tesoro mas bonito!!!
    Preciosa entrada
    Que tengas un fin de semana llenito de aromas y colores

    ResponderEliminar
  3. vaya herencia ,lo mejor ...es que son verdaderas joyas ...a las que nadie puede acceder ..solo tu...cositas con un valor incalculable, un abrazo cariñoso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermosos los frasquitos de perfume, me llamó la atención el logo de "Avon", no sabía que fuese tan antiguo. Feliz viernes retro.

    Ely.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso tesoro! Que bonitos frascos y que bueno que los conserves para las próximas generaciones...ojalá lo valoren mucho y sigan en tu familia por siempre! Felíz viernes retro!

    ResponderEliminar
  6. k bonito, estas cosas no tienen precio. Es precioso que pase de generación en generación.....

    ResponderEliminar
  7. Una herencia magnífica!!, como me gusta lo que mostráste hoy!!
    Besitos
    Luna

    ResponderEliminar
  8. Sí, preciosass... un magnífico tesoro elia..

    Se ve que os lo pasais genial en esto de los viernes retro!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, que se me ha olvidado mandarte millones de besoss y abrazos!!

    Buen finde Elia

    sara

    ResponderEliminar
  10. Que elegancia de post Elia, digna de ti. Me han encantado las fotos y por supuesto los frasquitos de perfume, guárdalos como oro en paño, con tus aportaciones incrementará su valor la colección.Siempre un placer visitarte. Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Oi, amiga!
    Voltei porque fique com saudade do seu cantinho.
    Como são lindos esses fracos... ainda mais tão cheios de belas recordações.
    Um ótimo fim de semana!
    Beijinhos carinhosos.
    Itabira - Brasil

    ResponderEliminar
  12. Hola Elia,el tema que has elegido hoy también es de mis preferidos,me encantan los frascos de perfume antiguos,aunque yo no tengo de esos,cuando me compro yo alguno que tiene un frasco bonito siempre me los guardo y tambien los que son en miniatura,algun día en un futuro serán antiguos,los tuyos me gustan mucho,qué suerte,conservalos como un tesoro!
    feliz finde!
    Carmen

    ResponderEliminar
  13. Que lindo post, es que me encantan los perfumes!!!!!! y esas joyas que tienes de frasqitos, que suerte tienes.
    Cariños
    Angel

    ResponderEliminar
  14. Pero que bonito!!
    Muchas felicidades, me encanta el aspecto navideño que le has dado a tu jardín!!
    Feliz fin de semana.
    Besos.
    Ana.
    En mi blog te he dejado un premio, si te apetece pasa a recogerlo.
    http://lasminiaturasdeana.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!