viernes, 11 de diciembre de 2009

Alegres Viernes Retro: guantes largos de seda




Guantes largos de seda

Metidos en una bolsita de tela, tengo guardados unos guantes que pertenecieron a mi madre, largos, negros, de seda, con pedrería...

Son de fiesta, de los que se llevaba a una boda por ejemplo. Supongo que fue un capricho, de esos que tenemos las mujeres, para estar más guapas, elegantes y coquetas.


Tienen bordado una pedrería de lateral que les da un carácter más personal, puede que más elegantes. O tal vez era la moda de aquel año...


Siempre me gustaba probármelos cuando era pequeña, a escondidas, y pensar que era una de esas 'estrellas del cine', jugar a ser mayor, una gran dama... años después mi hija hacía lo mismo!


Qué bien los lucía Audrey en 'Desayuno con Diamantes'.

Los guantes en aquella época eran muy importantes, un toque de elegancia en las celebraciones, y a diario era de uso corriente, más cortos, un complemento más de la mujer.
Ya os contaré y os mostraré más, pues tengo de otro tipo...


Philliplim


Y esto es todo por éste Alegre Viernes Retro. ¡Que disfrutéis de un Alegre Fin de Semana, Amigas!
And that's all. Happy Friday Retro, and Happy Weekend, friends!


(Dedicado a mi madre)

10 comentarios:

  1. uauuu, que riqueza de guantes. Me recuerdan cuando de cria vi la pelicula Hilda, como se iba quitando el guante tan sensual. Desde entonces ese tipo de guantes me parecen de lo mas sexi. Todavía puedes usarlos, por ejemplo ahora en Nochevieja, si sales, siempre están de moda. Aunque claro siempre estarías sufriendo por si les ocurriese un accidente. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elia!!! Feliz viernes, como nos tienes acostumbradas nos muestras algo hermoso, de verdad que da gusto visitarte, me encanta es una verdadera joya..
    En mi blog te dejo una invitación a la loteria..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Son una exquisitez... es una pena que se hay ido perdiendo esta costumbre tan alegante de usar guantes verdad?
    Feliz fin de semana para ti!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elia...Divinos, que moda tan femenina !! Un muy buen recuerdo, mucha nostalgia, mucho glamour...Feliz Viernes y cariños...

    ResponderEliminar
  5. Primeramente felicitarte por tu cambio de blog,está precioso,en cuanto a los guantes muchos recuerdos entre ellos una grán película y de pequeña que los quitaba a mamá junto a los zapatos de tacones,...Gracias por compartir amiga..besitos mi niña

    ResponderEliminar
  6. Hola elia!!!
    amiga querida que linda imágen pusiste en tu blog... me encantan las fotos en blanco y negro y esta es casi así...
    Que preciosos los guantes, re delicados... jamás me probé unos... solo los de lana, los de invierno.... jajaja...
    Te dejo besotes grandes, cuidate mucho... sil.

    ResponderEliminar
  7. ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
    (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    ........|___|...VENGO A DESEARTE
    ........|000|...FELIZ NAVIDAD
    ........|000|...LLENA DE LUZ Y AMOR
    ........|000|...Y PROSPERIDAD
    ........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
    .........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
    ..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
    ...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
    ...........||...... DE ANA
    ...........||......
    .........._||_....FELI... FIESTAS!!!
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  8. como me gustan!!! son preciosos!!TKMM muakkkk

    ResponderEliminar
  9. Hola Elia!
    Mi abuela siempre usaba guantes y yo jugaba con ellos todo el tiempo.
    Preciosos guantes los de tu madre, elegantisimos.
    Una feliz navidad y un 2010 lleno de salud y creatividad.
    Cata, agradeciendote tus comentarios y tus visitas a mi blog

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este post Elia, a mi también me gustan este tipo de cosas...gracias.

    Sylvie

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!