viernes, 5 de marzo de 2010

Alegres Viernes Retro: ventilador de mesa retro

Ventilador de mesa

A veces te encuentras pequeños tesoros en los desvanes... visité a una amiga, y charlando sobre cosas antiguas, descubrimos en el desván, este ventilador de lo más retro.
Calculamos que será de los años 40-50, un pequeño ventilador que se ponía en la mesa de trabajo para aliviar el calor del verano.

Me pareció que era digno de hacerle unas fotos y mostrarlo, aún funciona, es de fabricación española, además, aunque no he podido averiguar si la empresa está aún en activo, creo que se dedica a otros menesteres.



Es una auténtica reliquia, a mi me recuerda esas películas en blanco y negro, de despachos oscuros y misterios...

Fue un invento del estadounidense Schuyler S. Wheeler, de 1882. Ha llegado hasta nuestros días practicamente intacto en su forma y diseño, nos alivia en esos días calurosos de verano aunque en este continente están aún un poco lejos.



¡Feliz Alegre Viernes Retro y feliz fin de semana a tod@s!


(Dedicado a todo el pueblo chileno: muchos ánimos!)


4 comentarios:

  1. Elia GRACIASSSSS por todo lo que me brindas, ya te voy a escribir un correo, sos como mi angel de la guarda, sabes que te quiero y lástima la distancia pero como me gustaria conocerte personalmente SUEÑOS DE UNA AMIGA AGRADECIDA GRACIELA

    ResponderEliminar
  2. Hola Elia muchas gracias por los bellos mensajes que me envias y no te creas que en la actualidas tengo un ventilador muy parecido a ese que presentas, porque a mi el calor me mata.Feliz viernes.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo el ventilador, ahora con el aire acondicionado ya no se ve tanto, pero antes lo veías en las tiendas y oficinas a menudo. A mi los que me gustan son los que van incorporados a la lampara de techo, esos me encantan. Que tengas un alegre viernes retro y un alegre fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elia!! por este post para recordar el amigo de todos en algúnel cual ha sido sustituido por os aires acondicionado ahora se ven pocos en las casas.

    Saludos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!