miércoles, 2 de junio de 2010

Primavera: por Pablo Neruda


Pierre Auguste Cot (1895-1977)

En Primavera

Todo ha florecido en estos campos,
manzanos, azules titubeantes,
malezas amarillas, y entre la hierba verde
viven las amapolas.
El cielo inextinguible,
el aire nuevo de cada día,
el tácito fulgor,
regalo de una extensa primavera...

Pablo Neruda
(1904-1973)


Bob Pejman - Primavera en Nueva York


...para ti!

La danza de la primavera por María Mar Bonet:

http://www.youtube.com/watch?v=O3hDNP7QFjY



18 comentarios:

  1. Hola Elia, me gusta pasear por tu jardin y ver las entradas que haces,sigue asi tienes muy buena energia,bsss Rosa.

    ResponderEliminar
  2. es una delicia entrar en tu jardin cuanta belleza!!!!! rebosa he cogido el puente es precioso!!!!pasate cuando puedas por abedul
    que hay un mimo que aunque está dedicado a
    todos ....tu eres una de las que me gustaria lo tuvieses...un abrazo Elia

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza!!!
    Gracias por compartirlo!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto pasear por tu jardín!!!Transmite mucha paz....Un besito

    ResponderEliminar
  5. Eres como el mejor de los hogares, cuando llegamos a tí sentimos la calidez, el confort y el amor que sólo pueden transmitir los que comparten con amor. Pablo Neruda, uno de mis favoritos. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Elia, como siempre eres todo un encanto y lo demuestras en cada una de tus entradas, en el gusto que tienes al elegirlas y en la forma de expresarlas. La poesía de Pablo Neruda preciosa y más leyendola con esta música de fondo, un paraiso. Besos

    ResponderEliminar
  7. Precioso el poema de Neruda y preciosa la entrada, Elia, es un placer visitarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un poema precioso, me encanta Pablo Neruda.
    Tus entradas dan mucha paz y tranquilidad y tus correos ¡divinos!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Elia me gusta tu jardín por la paz y tranquilidad que se respira en él, te felcicito por una entrada tan bonita, besosss

    ResponderEliminar
  10. Que siga la primavera!!!
    Que todo lo altera (*.-)
    Besinos rellenos de flores silvestres

    ResponderEliminar
  11. Hola Elia!!!
    Que mejor manera de empezar el dia que pasando por tu blog a leer tus post y escuchar un poco de musica... Que tengas un lindo dia.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Elia!!! Me he quedado extasiada por la belleza de la obra de Cot...Que luz, que magia...
    Todo un placer pasar por tu precioso blog...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Elia por esta entrada,el poema muy bonito,pero la pintura que has elegido me encanta,transmite paz y tranquilidad,igual que tú...
    muchos besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. Ya te extrañaba, espero no dejar de pasar por aqui, me llena de una energia tan bonita!, besitos!
    dolly

    ResponderEliminar
  15. Elia querida... gracias por tus palabras... estoy un poco mejor... ya contaré por partes los fantasmas que me acosan... un revolución en mi alma con tanta cosa... cosas que no salen bien... pensar y pensar... que tal vez no salen por el daño que hice... nada grave creo... sin querer... por no claudicar, por no dar el brazo a torcer como se dice... errores que cometí y hoy me arrepiento... sólo espero que no sea tan tarde... porque duele mucho... quisiera volver el tiempo... y por ahí las cosas hubieran sido distintas... pero no se puede... sólo le pido a dios que me dé otra oportunidad... no quiero nada... sólo cosas que no se compran con dinero...
    Quiero que los que me hicieron daño... sacarlos de mi mente y de mi corazón... y desear que les vaya bien... que todo está perdonado... pero hay secuelas que quedan y se notan... ya te contaré... estoy dispuesta a ser otra persona... sin tanto... "porqué" más apacible... quiero cambiar y de hecho cambié mucho... y sé que es para mejor... porque antes tenía muchas cosas que no me hacían bien en mi interior... quiero que dios se haga cargo de todo... sólo pido una oportunidad para ser feliz...
    tus palabras me acompañaron estos días... gracias por todo... amiga mía...
    besos y abrazos... Sil.

    ResponderEliminar
  16. Linda entrada, es un agrado pasar a visitarte. muy encantador blog, siempre delicado lleno de sabidurias.
    Es un placer estar aqui y dejar mis comentarios
    Cariños
    Yoly

    ResponderEliminar
  17. Hola Elia!!!
    Aqui me tienes de nuevo paseando por tu jardin, es tan agradable y tan relajante...

    Me encanta Neruda!!!
    Estás leyendo la primera parte del Club de los viernes por lo que veo....Me gustó mucho y me sentí muy identificada pq cuando vivia en Barcelona fundé junto con una amiga (luego llegaron las demás...) un club de los viernes, donde merendabamos y cosiamos. Fué genial!!!!
    No sabes cuantisimo las echo de menos aqui!!!! Por eso me "escapo" tantas veces...

    En fin, acabo de hacer una entrada con unas fotos de mi ciudad de adopción y un evento importante a la vista...te apuntas??? ;-)

    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!