martes, 23 de noviembre de 2010

Exposición en Madrid:

A veces has de seguir tu instinto, os cuento... ayer antes de comer pensé que iba a tener una tarde aburrida, una tarde que pintaba gris, sin llover pero me apetecía coger el coche y 'escaparme'...

Terminé en mi Madrid querido, una llamada de teléfono para ver a mi hija, darle un gran abrazo y decirle:
-"¿tienes planes esta tarde? Me apetece ver algún museo o exposición en tu compañía."-

Y terminamos en la exposión: 'TUTANKAMON -La tumba y sus tesoros'

Os lo recomiendo, si vivís en Madrid o pasáis cerca, o bien podéis coger el tren el fin de semana, creo que si os gusta la historia, como es mi caso, no os defraudará.

Me dejó impactada, es una réplica exacta de la tumba del faraón Tutankamón, además de más de mil de las 5.000 piezas originales halladas en la tumba, todas ellas en tamaño real, elaboradas por expertos artesanos que han copiado todos los detalles de las piezas con gran realismo.



Podréis admirar a parte de los conocidos sarcófagos y máscaras, la silla del trono, cofres de una belleza increíble, recipientes para ungüentos, sus bastones, figuras de dioses bellamente tallados, y un sin fin de amuletos o descubrir la historia de cómo se descubrió la tumba.

¡ Un disfrute para la vista y el conocimiento!

Información:

http://www.tutankhamon-madrid.es/es/madrid/tutankamon-descubre-la-tumba-y-sus-tesoros.html

Video:


Exposición en Madrid:
Casa de Campo
Pabellón XII
C/ De las Aves s/n
¡Hasta el 16 de enero!
--..--
*(gracias mi Vida por tu compañía)*

23 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por la información Elia. ¡No me la perderé!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir las imágenes de tu escapada...me alegra mucho que te haya resultado grato ver estas piezas de la historia de la humanidad.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Elia ,,siempre en compañía de un hijo todo se ve más grandioso ...y si amas la historia pues mejor ..un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia me das!! Tiene que ser una exposición espectacular y si además la visitaste en compañía de tu hija seguro que fue una tarde
    muy especial
    besos y buena semana
    liliana

    ResponderEliminar
  5. Hace años, mi marido y yo también fuimos a ver una exposición que hubo aquí en Valencia, y ello derivo en un viaje a Egipto. INDESCRIPTIBLE.

    ResponderEliminar
  6. Una gran visita!!!!!. Gracias por compartirlo.
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Bueno... lo que iba a ser una tarde gris y tristona, con un oporuno golpe de timón, se convirtió en un placer... casi como dos aventureras os veo, en busca de los secretos del antiguo Egipto.

    Muchas gracais por los enlaces.
    Es una exposición que tenemos pendiente, y a mi hijo no se le olvida; a ver si antes de la fecha final podemos hacer un huequecito, y en un fin de semana, acercarnos a Madrid, que además lucirá ya con esplendor navideño.

    Feliz tarde, Elia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que preciosa exposición! Me he prometido visitar cada exposición cuanto antes y no esperar a que llegue el dia en que ya no pueda ir porque ha finalizado...no me quiero perder ésta de Tutankamon, ya me perdí en su dia la de Monet porque habia muchos dias por delante...y al final me quedé sin verla.
    Muchas gracias por visitarme y por dejar como siempre un cariñoso mensaje.
    Te envio e-mail.
    Besotes mil!!!

    ResponderEliminar
  9. A veces las cosas no tan planeadas son las que mejor salen. Me alegro que hayas seguido tus instinctos y hayas disfrutado de una visita extraordinaria, y encima en buena compañía!

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuuuuuu una tarde magnifica y en buena compañía!!!
    Gracias por compartir con los que estamos lejos esta exposición
    me voy corriendo a curiosear los enlaces que nos has dejado
    Besos de colores Faraona del jardín(*.-)

    ResponderEliminar
  11. Seguro que has disfrutado cantidad porque es una exposicion espectacular , yo la vi el año pasado en Barcelona , una replica exacta de la verdadera tumba de Tutankamon , la verdad quede alucinando .

    Besos ,Anna

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu información. Un placer ver esa exposición y además tan bien acompañada. Toda una tentación ya que me apasiona el tema de Egipto... pero estoy un poco lejos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Elia guapisima: Tienes toda la razón del mundo, es fantastica la Exposicion, yo la vi en Barcelona y esta muy bien explicada, parece que te encuentres en la epoca de Tutankamon.
    Tambien hace dos años creo, estaba en Madrid y fui al Matadero que se exponia unas estatuas de Osiris y joyas y enseres de la epoca y tambien me gusto mucho. Yo he estado en Egipto y es un tema que me enamora. Yo tambien lo recomiendo.
    Ub besazo a las dos, de EstherBcn.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elia, que envidiaaa, me apasiona la historia y Egipto es una de las que más me gustan, no podré ir pero gracias por las imagenes, gracias a ellas me has acercado un poquito a Tutancamon, besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Elia
    Muy interesante la muestra de piezas egipcias!
    Muchas gracias por las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Elia, me alegro que disfrutaras de una hermosa tarde y ademas en compañia de tu princesa. La exposicion tiene muy buena pinta, gracias por compartir esos ratitos con todas nosotras. Besos

    ResponderEliminar
  17. Elia, qué bonito, yo tengo pendiente un viaje a Egipto con mi hija.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Quién pudiera! Estoy un poco lejos, de vez en cuando voy un par de días a ver alguna exposición (sobre todo las temporales del Prado) pero esta vez no podrá ser, una lástima, parece muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Olá Elia
    Extraordinária exposição. Riqueza intemporal de cultura,valor e beleza.
    Foi mesmo um tarde maravilhosa...
    Um abraço de amizade

    ResponderEliminar
  20. Elia, que tarde mas inolvidable , lo que parecia monotono se convirtio en algo maravilloso, que fortuna de poder disfrutar de las cosas que te gustan y en compania de tu princesa,es interesante todo lo que nos posteas,hacerca de la historia de EGIPTO, de ese principe yo solo se que murio muy joven.
    contigo se aprende mucho de cultura.

    ResponderEliminar
  21. Hola Elia,tuvo que ser una tarde muy especial,por la exposición(muy interesante)y por la grata compañía...seguro que lo pasaste genial,me alegro por vosotras,hay días que hay que hacer caso al corazón...
    besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  22. Hola Elia!
    Paso a saludarte y desearte un feliz dia..

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Síiii (^^) ¡Está genial! Yo también la vi en Barcelona el año pasado con mi hijo pequeño que desde que vio la saga de "La momia" se enganchó a la egiptomanía ;) La verdad es que verlo al natural impresiona ¡Es una exposición preciosa! Un besazo de "casi" fin de semana ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!