lunes, 28 de mayo de 2012

Lunes: una frase - una refexión



Pincha en el enlace:






El corto vídeo que vas a ver (3:55) trata de una isla que se encuentra en pleno Océano Pacífico, a 2,000 km. de todas las costas.
En esa Isla nadie vive, hay sólo pájaros   y sin embargo...

¡Mira lo que allí ocurre!
Es una pequeña película que todo el mundo debería ver y sacar sus conclusiones... por lo menos los que no están todavía afectados por el mal endémico de nuestra sociedad: la indiferencia...

El ser humano tiene el poder de cambiar todo esto, 
¿estás tu dispuesta- dispuesto, a empezar hoy mismo?




"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla."

Gabriel García Márquez



El Costurero de Chary, me propone hoy una frase, una especie de juego, para seguir una cadena de frases que nos haya marcado, que utilicemos, que nos guste...
yo quisiera plasmar ésta para que no dejemos perder a nuestro Planeta, que dejemos un buen legado a nuestros hijos, a la siguiente generación!
Además hay que elegir  a otras dos blogueras para que sigan esta cadena:



Belén de Collarinos de Mamá
Mercedes  de Bolsa de Botones  








Fotos de:  Crecer feliz - Naniela Edburg

30 comentarios:

  1. Realmente impactante el vídeo que hay tras ese enlace.
    Debemos ser conscientes de cómo nuestros actos repercuten en todo lo que nos rodea.
    Y nuestro planeta es una parte esencial, vital.
    Tratemos de tener conciencia ecológica; por pequeños que sean nuestros gestos, uno tras otro contribuirán a frenar desastres como éste.

    Recojo el testigo para seguir la cadena.

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Conforme iba visionando el vídeo mis gestos se iban contrayendo al tiempo que pensaba que hay momentos en los que me abergiuenzo de pertenecer a esa raza que llamamos "superior".
    Muy bonita vuestra iniciativa, lo he compartido para que nos pongamos las pilas en esta hermosa tarea a favor de la naturaleza.
    Un beso, Elya.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga Elia, eres un solete, y sabía que tu tendrías la frase apropiada para ilustrarnos este mundo que vivimos, tan deshumanizado y frio. Gracias de nuevo, besos y buena semana.
    Chary.

    ResponderEliminar
  4. ¡Te daré una frase amiga... Cuanto más sé, más sé que soy ignorante!! Es mi modo de pensar... no puedo evitarlo... pero, las personas como tú que quieren ayudar a cambiar lo que va mal... ¡Son tan valiosas! Eres tan necesaria que ya ves... me contagias de Jardín a Jardín... Muchos y tiernos besos...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por postear el enlace, me parece una buena iniciativa.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  6. Espeluznante... pero muy real... que pena que sea tan cierto el "ver para creer"... si todo el mundo viera lo que está sucediendo con nuestros actos y la repercusion que tiene en la fauna y la flora de nuestro planeta, podriamos cambiar, pero... la gente solo ve lo que quiere ver :( (las cosas materiales y sus propios caprichos)

    Un besito y gracias, como siempre, es un placer leerte!
    María de Vaya... tela telita tela

    ResponderEliminar
  7. The video is a sad reflection on our disrespect and careless regard for our world environment. I have seen a similar video, where plastics of all kinds, fishing lines, plastic rings from bottles are being dumped into our rivers and oceans choking birds, turtles and other marine life. If we leave this litter in the streets eventually it will be washed into our precious waterways. This plastic breaks down and its toxic chemicals are becoming a part of our food chain. We must stop and reflect on what we are doing to destroy our environment, to dispose of plastics in a responsible way, recycle what can be recycled and dispose of all other potentially destructive rubbish in a proper way.
    Thank you dear Elia for posting this video, I don't think a lot of people are aware of the damage we are causing to our planet and wildlife.
    Love and best wishes, your friend Dianne.
    besos xoxoxo ♡

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras me quedo cada vez que veo estas cosas y lo peor es que cuando intento explicar y dar a conocer estas barbaridades, suelen decirme " es que no podemos hacer nada".
    Muchas gracias por este post y por la iniciativa.
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  9. Elia, como siempre un hermoso post, gracias por compartirlo con todas nosotras.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  10. Estoy absolutamnete horrorizada, no puedo expresarlo mejor.
    Un beso Elia.

    ResponderEliminar
  11. Me ha impactado muchísimo. Es horrible cómo repercuten nuestros actos en el medio ambiente. Ojalá esto pudiera cambiar.
    Gracias Elia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por preocuparte por Nuestro Mundo, ojalá y muchos hicieran lo mismo, y lo cuidaran. Hermosa frase que has elegido, me encantó. Un abrazote amiga para ti, tu familia y la princesita del jardín. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Elia!
    Que penita el video...el planeta se está llenando de porquerias y son los animalitos y la naturaleza los que están pagando la factura. Ojalá llegue el dia en que podamos presumir de tener un planeta limpio. Tantas cosas, tantos objetos, tantos desperdicios...¿realmente son necesarios? hemos cambiado la pastilla de jabón por la botella de gel, es hora de cambiar, un cambio auténtico.
    Muchísimas gracias por haber pensado en mi para esta cadena de frases, me pongo a ello.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Aquí en casa estamos concienciados con el medio ambiente…. hay tantas frases que me vienen a la memoria sobre este tema, aquí os dejo una que pienso que le va al video…… El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger
    Besitos..

    ResponderEliminar
  15. Uffff!!! Elia yo no puedo ver estas clases de videos, me entra mucha pena ver sufrir a los animales.
    La frase muy bonita, y con mucha fuerza. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que penita me ha dado..y somos nosotros los inteligentes????

    ResponderEliminar
  17. Felicidades haz puesto tu granito de arena, pondré el mío, es una verdadera pena que se puedan ver estas imágenes, resultado de nuestra irresponsabilidad al no tratar de tener un equilibrio al tomar lo necesario de todos los recursos, se que tenemos necesidades, pero los excesos nos han llevado a esto que se ve, hay mucho que no se ve. De verdad muchas felicidades, y la frase para un reflexionar con conciencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elia
    Impresionante el video, no se puede creer...
    Es indispensable una toma de conciencia. Gracias por difundir.
    Deberíamos ocupar nuestro espacio con la responsabilidad de saber que es el mismo que van a ocupar nuestros hijos, nietos y demás...por eso hay que tomar conciencia urgente de que decir "mantener limpio" estamos hablando de todo el planeta.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Fantastico e increible video
    Gracias por compartirlo amiga
    Mi admiración y cariño por el trabajo que realizas
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  20. Es horrible ... ojalá a todos nos causara esta repulsión y pudieramos empezar a cambiar las cosas, por el bien de todos.

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  21. ¡Pobrfe gaviota! Los seres humanos somos despreciables...

    ResponderEliminar
  22. que horror... y que tristeza la verdad
    una lástima, con eso como con otros millones de cosas. gracias por compartir
    espero que tú estés muy bien
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Quiero volver la mirada, no quiero saber que esto es real, porque lo unico que hace es...... hacerme ver lo despreciable, egoistas e inhumanos que somos.
    Besos querida Elia

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartir y difundir. Somos una verdadera pena los seres humanos. Me siento muy pesimista con respecto al tema medioambiental porque en tiempos de crisis los gobiernos no van a hacer esfuerzos en ese aspecto, así que tenemos que ser a nivel personal cada vez más responsables.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  25. Impresionante el vídeo. Qué pena, qué pena de esas aves de la raza humana, a la que pertenezco. Cuánta mierda hay por todos lados! Y no me refiero solo a la basura. Ufff, me he quedado muy impactada con el vídeo. Gracias por esta entrada y por tu frase. Me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Preciosa la frase, Elia, y en cuanto al vídeo decir que me ha impactado, y que parece increible que no nos demos cuenta de que nuestras acciones tienen repercusión directa en el medio ambiente, también siento un poco de verguenza.... si todos colaboráramos más...

    Besos.
    Victoria.

    ResponderEliminar
  27. Parece mentira que con toda la información que tenemos hoy en día, sigamos sin querer ver ni oír. El video es muy impactante, espero que nos demos cuenta de lo que estamos haciendo y reacciones de una vez por todas.
    Preciosa la iniciativa de la frase y qué voy a decir de las palabras de Gabo, un genio!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  28. Hola un vídeo................................. no se que decirte impresiona y mi frase nunca sabre lo suficiente, pues ni con 20 vidas bastaran, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. increible.....
    me encanta la frase,es una gran verdad
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  30. qué cosa más preciosa de Blog ,me quedo a verte!!

    Luna

    http://algodondeluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!