jueves, 28 de junio de 2012

Una mañana por Sepúlveda






Nueve de la mañana, miércoles, día de mercadillo, me acerco a Sepúlveda, provincia de Segovia. Tardo 10 minutos en coche, 
ha amanecido un día nublado pero caluroso, se agradecen esas nubes en el cielo, la hora es propicia para hacer fotos.

Os acerco, con estas fotos, un poco esta tierra en la que habito, un pueblo conocido por su historia, su arquitectura castellana de piedra...

Aparco y me encuentro este balcón al vacío, el pueblo se encuentra en un alto, rodeado de valles y acantilados. En su término se encuentra el Parque Natural de las Hoces del río Duratón. Otro día haremos una visita a ese lugar espléndido.


El pueblo  se divisa desde diferentes carreteras, por lo que cambian las vistas, casas empedradas con rejas de forja, van como trepando por los cerros, el recorrido es de callejuelas estrechas, que se pierden en el tiempo; en el silencio, puedes imaginarte pasar los caballeros medievales a lomos de sus caballos.





Camino a la plaza Mayor, hoy es día de mercado, las tiendas cuelgan sus artículos de cestería, barro y antigüedades de las fachadas.
Los tenderos ocasionales ya han colocado sus puestos: frutas, ropa, plantas, ... salpican de color la plaza.




Una mirada hacia el cielo, descubres antiguos miradores acristalados, balcones de forja artística, persianas castellanas de madera para el calor del mediodía.
Los pájaros que vuelan por encima en su danza matinal.




Me acerco al santuario de la Virgen de la Peña, románico, me gusta su pórtico,  su belleza externa e interna, además es agradable descansar unos minutos en el parque que la rodea, bien cuidado, pero que a estas horas de la mañana está mudo de las voces de los niños.



Me despido, paso por una de las antiguas puertas de la muralla, llamada  'Arco del Ecce Homo', data del siglo X, al pasar siempre se estremece el corazón, pienso la cantidad de gentes que habrá visto y cobijado...





Una última mirada atrás, esta vez desde la parte norte, a la derecha se aprecia la oscuridad de la tierra, donde las Hoces van surcando la piedra siglo tras siglo.

Lo que me ha gustado es ver esas banderas colgadas  de sus ventanas, terrazas o balcones, orgullosos de nuestros campeones y que el pueblo feliz engalana sus casas a modo de apoyo y orgullo!




--oOo--




Un regalo especial entregado por 'El Arte de Rosiña' 
todo un honor recibir de sus manos este sello,
 por lo que significa; no te pierdas sus creaciones,
 mil gracias por acordarte de este Jardín!




...

Llega de nuevo otro fin de semana, está haciendo mucho calor estos días, desde ya tempranas horas por lo que he pensado desayunar a cobijo del porche pero sin renunciar a las vistas del Jardín y de la naturaleza.
¡Os espero, apuntaros en la lista!

¡Feliz descanso de fin de semana!









Imagem intercalada 2





♡ eLiA 

Fotografías de Sepúlveda propias, porche: achados-deDeracao / ohhBaby-dashofeast

55 comentarios:

  1. Preciosas fotos, ¿sabes que hace unos años estuve haciendo piraguismo por el Duraton?

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso reportaje!!!
    Gracias por compartir tu paseo!!!
    Me anoto para disfrutar ese fantástico desayuno del tan cercano fin de semana.!!!
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  3. Que privilegio poder vivir en un lugar así !! Es precioso !!

    Este fin de semana vendré otra vez a desayunar ... anótame please !!

    Un besazo guapi !! ♥

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito paseo me he dado contigo, con los cascos puestos, oyendo la música y caminando por estas calles tan bonitas, pero también admirando las pinturas y la tilda de entradas anteriores. ¡Qué pena tener a veces tan poco tiempo para disfrutar!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tan lindo paseo, lo disfruté mucho a tu lado, es increíble la belleza del lugar y eso de ir al mercadito me encanta!! me quedo un rato a desayunar para poder platicar de tantas cosas....
    Besos y abrazos querida amiga. Feliz fin de semana, yo me iré a Rayones!!

    ResponderEliminar
  6. Que pueblo tan bonito, me ha encantado ya me lo he apuntado para ir a visitarlo de vacaciones! Un saludo! http://elrincondeolga-olga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, hasta ahora, que he dado este paseo contigo. Gracias por acercarme a ella.¡Es una maravilla!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elia, que bonito regalo el que nos traes con estas imágenes, que lindo paseo, están preciosas todas las fotos, un bello recorrido para conocer. Gracias amiga, que pases un lindo día, te envío un beso * ツ *

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el recorrido por ese sitio tan bonito y tan diferente a lo que tengo por aquí cerca, en Málaga. Ha sido casi como visitarlo contigo amiga
    besos y que tengas un fin de semana memorable

    ResponderEliminar
  10. Aquí ando hoy disfrutando tus entradas
    Feliz verano <*))>=<
    Besos de colores
    웃 Mª José☀

    ResponderEliminar
  11. Hola un buen entorno donde disfrutar y relajarse.¡¡¡¡¡Que suerte tienes!!!!!!!!. Una brazo y que gane España.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el paseo, magnifico como siempre¡¡¡¡

    pero que pinta tienes esas tortitas¡¡¡ si las haces voy ahora mismo....

    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustan tus fotografías.
    yo vivo a 10minutos de sepulveda ,la ventaja de las fotografías es lo llano que esta todo.¡¡¡jajaja!!!
    Me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  14. que lugar mas hermoso !!
    besitos parisinos
    Alex

    ResponderEliminar
  15. Adorable el paseo por Sepúlveda, gracias por compartir tan bellas fotos, es una manera de visitar el sitio sin moverme de mi Andalucía natal. Aunque también me gusta a mi eso de moverme y andurrear nuevos pueblos y paisajes... Bueno amiga un placer visitar tu jardín como siempre.

    ResponderEliminar
  16. Voce sempre mostrando lugares lindos com suas historias,paisagens saidas das telas,perfeitas!!!
    Abraço^^

    ResponderEliminar
  17. Bonito reportaje, gracia por compartir tus experiencias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me he paseado contigo por este bello lugar, que tranquilidad se respira.... por aqui, ya llegando Julio, se alborota, se llena de pamelas, y rapido moreno, no se encuentra un banco donde sentarse a contemplar ese bello mar que nos baña. No te puedes acercar a una heladeria sin tener que esperar colas interminables... en fin maravilloso verano.
    Tambien me llena de orgullo y satisfacion ver tantisimas banderas en las ventanas de mi ciudad.. no habia pensado en hacerles fotos, pero la ocasion lo merece.... me siento muy feliz con nuestra seleccion... soy una gran aficionada al futbol. No puedo evitar enfadarme, reirme, emocionarme, alegrarme y sufrir con ellos.
    Besitos Elia

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonito pueblo Elia! Me encantan estos paisajes que nos ofrecen los pueblos castellanos, con vistas a campos preciosos.En el desayuno reservame un sitio después de un desayuno compartido, el resto del día será mas llevadero. Besos guapa.
    Chary.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por ese paseo por Sepúlveda, es fantástico descubrir nuevos sitios para visitar, tengo predilección por los pueblos castellanos, y este es muy bonito.
    Me apunto al desayuno, me encantan las tortitas!!

    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  21. HOLA QUERIDA AMIGA
    IMAGENES HERMOSAS NOS MUESTRAS, CON TODA UNA HISTORIA EN SUS MUROS, EN SUS CALLES... QUE GANAS DE ESTAR POR ALLÁ. NOSOTROS EN ARGENTINA NO TENEMOS TANTO CAUDAL DE CULTURA AUNQUE TAMBIÉN CONSERVAMOS RELIQUIAS.

    BESOS

    PD DISFRUTA DEL CALORCITO, AUNQUE SÉ QUE ESTÁ BASTANTE FUERTE POR ALLÁ, ACÁ TENEMOS MUCHO FRÍO AUNQUE ESTOS DÍAS ESTA POR LLOVER Y HAY MUCHA HUMEDAD.

    CARIÑOS ENORMES.

    PD ME ENCANTA TU JAULITA DE PÁJAROS, YO TAMBIÉN LA TENÍA EN MI BLOG NIÑA BELLA, DESPUÉS LA QUITÉ, VI TAMBIÉN LÁMPARAS Y OTROS RECURSOS PARA BLOG LINDÍSIMOS.

    ResponderEliminar
  22. El verano pasado estuve visitando Segovia y Ávila. Me encantan estas ciudades y también este pueblo que hoy nos has llevado de la mano a visitar. Son pueblos muy diferentes a los andaluces pero están tan llenos de encanto y de historia que da gusto conocerlos. Gracias por este viaje.
    Un abrazo
    Conchi

    ¿Tú vives en Segovia? ¡Me entró la curiosidad!!!

    ResponderEliminar
  23. El paseo maravilloso, nuestra tierra tiene rincones tan magnificos llenos paisaje, arte, leyendas, etc... Me a gustado ir de mercadillo contigo, espero que algún día podamos ir de verdad, gracias por el desayuno, pero ya sabes aún estoy a dieta, pero tomaré un té, sentada en ese porche, mientras charlamos de nuestras cosas, un abrazo amiga, que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  24. ¡Venga que después del desayuno nos vamos al parque!

    ResponderEliminar
  25. Que lugar de ensueño, me hace pensar en caballeros y bellas damas. Debe ser maravilloso vivir ahí. Linda entrada !!

    ResponderEliminar
  26. Gracias Elia por este hermoso paseo y por la excelente descripción que has hecho, fue muy grato acompañarte...
    La mesa esperándonos y ese riquísimo desayuno fue el toque maestro.
    Nuevamente ¡gracias!!
    Buen fin de semana para vos también!

    ResponderEliminar
  27. Hola Elia
    Me encanto el paseo por Sepulveda!
    Es un placer ver esas casas tan lindas...paredes blancas con techos de tejas, me recuerdan mucho mi viaje por España.
    Muchas gracias por compartir este viaje.
    Ya voy para alla, me fascina tu desayuno...tu ambientacion es una delicia.
    Cuando el orgullo tiene el color de la bandera...engrandece la patria.
    mil besos y feliz fin de semana...aqui comienza el domingo la semana de la dulzura...te espero!

    ResponderEliminar
  28. Hola Elia
    Me ha encantado dar este paseo por un pueblo tan bonito,las calles,el paisaje y a esas horas de la mañana cuando todo está tan tranquilo...y esa tienda con las cestas de mimbre,las sillas con asiento de enea y los cencerros,artesanía pura!este pueblo tiene sabor a otros tiempos,gracias por tus fotografías,has elegido rincones preciosos.
    Y el desayuno...perfecto!,me quedo un ratito...
    Feliz finde,espero que la roja nos dé un poquito de alegría el domingo,que falta nos hace...
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola Elia, precioso pueblo y precioso reportaje, ya conozco Segovia ciudad y nos encanto. Pero tenemos ganas de hacer alguna de las rutas de senderismo que hay por las Hoces, a ver si para el otoño, como estamos cerquita en un momento llegamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Bonito reportaje Elia un pueblo antiguo pero muy bonito gracias por enseñárnoslo, feliz fin de semana para ti también, besos

    ResponderEliminar
  31. Recuerdo que cuando vine de Cuba, fué la primera ciudad que visité, el viaje en tren y sola, pero mereció la pena. Siempre que puedo vuelvo, me encanta!!! Gracias por compartir esos rincones tan especiales. Ah....una silla para mi por favor, me quedo a desayunar!!
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  32. Es preciosa!! Que ciudad tan bonita! Tiene un encanto especial.... Muy rústico como a mi me gustan!! Besos y gracias por tus comentarios... eres un sol!

    ResponderEliminar
  33. Un disfrute para mi vista... gracias meiga... gracias ;-) Bss

    ResponderEliminar
  34. visité Sepulveda un día que hacía un calor asfixiante,siempre lo recordaré... qué fotos tan bonitas!!! felicidades

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Elia!
    ¡Que bonita es Sepulveda! tal y como nos la muestras...todavia más, porque lo haces con tanto cariño que parece que hubieras nacido alli. Me encanta esa arquitectura en piedra, las calles en cuesta, el musgo en las fachadas y la tradición del mercadillo un dia a la semana.
    Me recuerda a Pedraza, un sitio muy bonito también.
    ¡Enhorabuena por el premio que te ha otorgado Rosiña!
    Y me apunto a ese delicioso desayuno, me gusta la banqueta blanca y me tomaré una ración de esas deliciosas tortitas con sirope, platano y fresas 100 x 100 light.
    Besotes mil y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  36. Preciosas tomas, muy íntimo y acogedor tu pueblo; lleno de verde el aire debe respirarse LIMPIO, ¡qué sensación! y las dos últimas fotos magníficas justo lo que esperamos después de un gran paseo, confort y un halago al paladar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola Elia,
    Qué exquisitez¡¡¡ con que elegancia muestras la entrada.
    Conozco Sepúlveda, pero con la descripción en tu entrada aún me parece más bonita.
    Gracias¡¡ y también me apunto a esa dieta light de la que habla Mercedes....

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. hola, he conocido su blog y me encanta, unas fotos preciosas, me hago seguidora y le invito a conocer mi blog, ademas estoy de sorteo.Besitos

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    spbavg1@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Eres una excelente explorador porque sabes sacar el mejor jugo a lo que ves, a lo que vives.
    Cuanto encanto tienen esos miradores antiguos, son preciosos y Sepúlveda un descubrimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Elia, no voy a fallar a ese desayuno tan tentador con esas vistas tan maravillosas.
    Gracias por esta visita tan bien guiada por Sepúlveda, en un rincón precioso. Me encantaría también disfrutar de la maravilla del Parque natural de las hoces del río Duratón. Pude disfrutar de él hace unos años y guardo unos recuerdos preciosos. Así que te acompaño...
    Feliz fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Qué hermoso paseo nos diste Elía!
    Un beso y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  42. Gracias Elía por el comentario que me has dejado.
    Me ha encantado el paseo por tu blog, ese recorrido tan bonito por Sepúlveda.... y ese desayuno tan rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Un recorrido por Sepúlveda estupendo.
    A pesar de haber pasado casi un año en Segovia, nunca fui a Sepulveda, de modo que lo tengo pendiente.
    Después de verlo de tu mano, me dan muchas más ganas!!

    Gracias por el desayuno, Elia... siempre espléndido.

    Un beso y feliz fin de semana, por suerte, un poco más fresquito!!

    ResponderEliminar
  44. Thank you for sharing your photos of Sepulveda, Elia--it brought back wonderful memories of our trip to Spain last year even though we didn't go to that lovely town. Maybe some day I will visit :)

    Have a beautiful and relaxing weekend, my friend!

    ResponderEliminar
  45. Precioso!!! he disfrutado como si estuviese allí.

    ResponderEliminar
  46. Ese plato de tortitas es la bomba!!!!! La lista seguro que tendrá unos cuantos metros, jajaja.

    ResponderEliminar
  47. ❤•.¸¸✿⊱╮
    Belíssima manhã em Sepúlveda!!!!
    Boa semana!
    Beijinhos.
    Brasil
    ♡°º
    °♫♫♪¸.•°`♡✿

    ResponderEliminar
  48. Que bellas imágenes....disfrutarlas en vivo debe ser precioso.
    Gracias por acercarnos a tu tierra.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Que buenos recuerdos me traen tus fotos. Me gustó mucho Sepulveda, tiene mucho para ver y mucho para recorrer. Creo recordar que hay una calle cerca de la plaza que pone que está prohibido miccionar bajo multa de x pesetas...
    Gracias Elia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa,
    me parece todo muy hermoso .Buena semana y un gran beso para ti.

    ResponderEliminar
  51. y se tapea genial por la plaza

    nos encantaaaa

    Luna

    http://algodondeluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. A mí no solo me ha gustado ver las banderas en las ventanas, pero también la manera en que describes a "Sepulveda". Me siento como si estuviera allí paseando a tu lado.
    Eres genial, Elia.
    Mil besos.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  53. Elia que preciosas imágenes,no conozco Sepulveda, pero también nos has contado este viaje, que parecia estar allí contigo. Saludos

    ResponderEliminar
  54. Falto yoooooo...queda algún rinconcito para mi..jiji.
    Que precioso recorrido con bellas imágenes, un excelente relato y una música de fondo que hacen deleitarme con este recorrido.

    Gracias Elia, me encanto recorrer las calles de Sepulveda de tu mano.

    Besitos¨¨¨¨
    Esperanza.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!