sábado, 7 de septiembre de 2013

Pastel de café para el fin de semana !







PASTEL DE CAFÉ     SIN HORNEAR
Ingredientes:
- UNAS 30 GALLETAS TOSTADAS
 (un paquete puede ser suficiente si la base es pequeña)
- Una gran taza de café fuerte
- Unos 250 gramos de mascarpone
- 2 yemas de huevo muy frescas
- 75 gramos de azúcar moreno
- Un poco de chocolate (para la decoración)
56757743_p

Preparar un café fuerte - verterlo en un bol poco profundo.
Batir el azúcar moreno con las yemas de huevo hasta que esté consistente y suave.
 Añadir a continuación el mascarpone.

Utilizar mejor un molde cuadrado o rectangular.
Ahora se sumerge cada galleta en el café caliente sin que se ablanden demasiado.
 Se va haciendo un lecho en la parte inferior de la bandeja hasta que se alinea completamente.
Cubrir con 1/3 de la crema y de nuevo otra capa de galletas,
 hasta completar 3 capas de galletas y 3 capas de crema. ^^
Por último se decora la parte superior con virutas de chocolate
truco: con un pelador de vegetales te quedan geniales !
Se cubre con papel film y se deja reposar por lo menos 6 horas en la nevera.

Después un gran banquete a celebrar con la familia, los niños, las amigas y amigos:
a disfrutar!!

(La receta la saqué hace tiempo de algún blog que no recuerdo, así que perdonad )
jaimecafe

Las ilustraciones tan maravillosas son de Marie DesBons :)



Para nuestro Desayuno de FIN DE SEMANA, 
os he preparado una mesa y un rincón maravilloso, 
lleno de calma, respira PAZ total,
las temperaturas han bajado, llegan lluvias, 
así que nos metemos en la terraza de casa, 

sin dejar de observar el JARDÍN  !!


La vajilla a juego en esos tonos azulados
 combinados con el blanco que tanto me gustan,
creo que es lo acertado en este comienzo del mes de Septiembre !

Os espero - como siempre - ansiosa, 
a compartir nuestra taza de café, o de té, o le gustéis tomar, 

a mi me hacéis feliz con vuestra presencia ^^

besos 



Disfrutad y sonreír  ;))





♡ eLiA ♡



fotos sacadas de Pinterest

33 comentarios:

  1. A wonderful post dear Elia and a delicious recipe which is very much like Tiramisu, an Italian dessert we enjoy here, rich and creamy.
    Your breakfast table looks delightful in such a pretty pastel room. I would he happy to join you dear friend.
    Happy weekend!
    xoxoxo ♡

    besos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida y dulce Elia. Reconozco que no soy de tartas o dulces de café, pero la receta me ha parecido genial! Creo que sustituiré el café por chocolate jeje. Ya te contaré. Disfruta del fin de semana. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como no podía ser de otra manera ,otra maravillosa entrada ,dulce y delicada llena de paz, Elia da gusto ver tu blog ,te llena de paz interior, este fin de semana estoy muy liada ,preparando la caseta de los mayordomos,ayudando a una amiga, que es la presidenta,pero haré ese pastel con descafeinado ,ese rincón es precioso,un Bss muy gordo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Elia, como siempre una entrada preciosa. me encantan los dibujos ¿Me los podrías enviar?.
    Muchas gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Parece fácil de hacer y muy buena pinta!!!!!! Las imágenes son divinas, preciosa entrada. Feliz finde y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Qué entrada tan dulce!!Me quedo a probarla, soy muuuy golosa.
    Bonitas tus entradas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡No me tiente, no me tientes, Elia!.Lo confieso, los dulces son mi perdición...
    Me recuerda al Tiramisú, y titiene que estar¡mmm...!
    Pasa un feliz y descansado fín de semana.
    Un cariñoso abrazo.
    Rosi.
    P.D.-Las ilustraciones son una pasada, de dulce también.

    ResponderEliminar
  8. Làstima que no tengo mascarpone...seá para la semana que viene! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pyszne ciasteczka!!! Wspaniały kącik!!! Pozdrawiam serdecznie

    ResponderEliminar
  10. Hmmmm este pastel se ve rico y fresco como el café de las montañas de mi país, gracias Elia!!
    Hoy tomo una gran taza de café en tu compañía y reservo la silla con vista al jardín..pleassssss.

    Besitos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  11. Ese pastel de café tiene que quedar muy bueno, tomo nota. Las ilustraciones son geniales. El rincón que has elegido es precioso, ahí estaré para tomar una taza de café, chalar y reír de las casa cotidianas que nos contemos.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Que linda entrada Elia!!! gracias por la receta ,seguro que estará delicioso,besos guapa y un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Este pastel no me lo pierdo, y si
    es en buena compañia mucho menos,
    me encantan las ilustraciones, así
    como nuestro rincon, que bien estaremos
    viendo la lluvia en el jardin a través de
    las ventanas.
    Besos guapa, cuidate mucho cielo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Elia¡ que buena pinta tiene la receta, la verdad es que la estaba leyendo y la boca se me hacía agua.
    Me rechifla la foto que has elegido para todas ¡que maravilla¡
    Eres un sol, siempre dando...
    un besito

    ResponderEliminar
  15. ♪♫° ·.
    Imagino a textura, o aroma e gosto desse acepipe!
    Postagem com imagens muito lindas, como sempre!!!

    Boa semana!
    Beijinhos do Brasil.
    ♪♫° ·.
    º° ✿✿ ·.

    ResponderEliminar
  16. Que mejor que tu receta para una amante del cafe como yo...
    Deliciosa...
    Gracias Elia

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta entrada Elia...tan dulce y acogedora como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Un pastel delicioso, me llevo la receta.
    Como siempre unas fotos maravillosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Elia
    Ya se me está haciendo agua la boca con la receta del pastel de café, muchas gracias por compartir.
    Me encanta tu desayuno en azul y blanco (los colores de Argentina), me apunto!
    Mil besos y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de pastel!!!
    Me copio la receta, con tu permiso....les va a encantar...jejeje

    Un beso y gracias!
    Victoria

    ResponderEliminar
  21. Tomo nota del pastel, tiene que estar riquiiiiiiisimooooo!! El ratoncito perez me encanta es muy cuco!, besos

    ResponderEliminar

  22. Yo me apunto para hacerlo ¡¡¡Ya!!!

    Besito volado.

    ResponderEliminar
  23. Ummm, que bueno, me apunto la receta. Gracias linda. un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  24. Amiga Elia, que buena receta y además sin utilizar el horno, tiene que estar buenísimo este pastel de café!!! Y servido junto a ese precioso juego de té, aún se debe saborear más, si es que cuidas todos los detalles , me encanta tu manera de hacernos soñar!!

    Un beso grande y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Elia!
    Pensarias que me habia perdido en el bosque viniendo de camino a tu casita...pués no...cuatro letras...ADSL...pués eso, otra vez haciendo de las suyas, dichosa tecnologia.
    ¡Que precioso rincón! me encantan esos muebles y ese rincón tan bonito y luminoso, seguro que tu riquísimo pastel tiene que saber todavia mejor en un sitio como éste y con una vajilla como la que nos muestras.
    Muchas gracias por la receta!
    Besotes gordos y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Con lo que a mí me gusta el café!! Voy a hacer rápido este postre antes de que volvamos definitivamente a la rutina y tengamos que "portarnos bien" en la mesa.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  27. Muchas grácias,me encanta el café,probaré...
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Que pinta tiene el pastel, tomo nota.
    Me encantan las ilustraciones y los rincones para desayunar, no hay quien se resista.
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Mmmm, qué rico, muchas gracias por la receta, Elia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Uhmmm!! Que rico, me llevo la receta que es de régimen, jeje
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar muy bueno!! gracias por la receta.
    Las imágenes son preciosas, como siempre!!
    Un besote.
    Ana.

    ResponderEliminar
  32. Desconocía a la ilustradora, gracias por dármela a conocer. Que sepas que la brujilla de la primera ilustración es clavadita a mi.....me juego algo a que estas sonriendo, ¿No es lo tu nos pides al final de la entrada?
    Besinos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario y tu visita!